La jueza Lici Sánchez, del Juzgado Especiali­zado en Crimen Orga­nizado del Primer Turno de la capital, declaró rebeldía y dictó orden de captura para los presuntos integrantes del grupo criminal autodenomi­nado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP), Feliciano Bernal Maíz, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz.

Estas tres personas están imputadas por el Ministe­rio Público por los hechos punibles de terrorismo, aso­ciación criminal, extorsión y extorsión agravada.

Lici Sánchez.

La determinación fue tomada por la magistrada a través del auto interlocuto­rio Nº 361 y ya libró oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para dar cumpli­miento a la aprehensión de los mencionados ciudadanos y ponerlos a disposición del juzgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con los antece­dentes del caso, en el portón de una estancia ubicada en la ciudad de Concepción se halló una bolsa de polieti­leno en la cual estaba escrita a mano la sigla ACA-EP, asi­mismo las obligaciones que debían cumplir los dueños de dicho establecimiento, y entre las exigencias se encontraba el pago de US$ 20.000 como donación revo­lucionaria, la prohibición de la tala masiva de árboles, entre otras cosas.

Tras el incumplimiento de la exigencia del grupo crimi­nal, sus integrantes rodea­ron a los peones que cumplen labores en la estancia a bordo de un tractor y los amenazaron de muerte, pero que en esa ocasión dejaban el mensaje de las intenciones y en consecuen­cia procedieron a cortar la manguera de combusti­ble del tractor y posterior­mente lo quemaron.­

Dejanos tu comentario