Los senadores Enrique Bacchetta (ANR), Esperanza Martínez y Jorge Querey, del Frente Guasu, presentaron ayer una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz Báez, por las presuntas irregularidades cometidas en dicha institución.
El documento presentado por los legisladores señala que la denuncia se presenta ante los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, declaración falsa, prevaricato, exacción, entre otros.
Bacchetta sostuvo que el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto ante las concesiones irregulares y amañadas, y que incluso debió hacerlo de oficio.
Entre los puntos alegados figura la explotación irregular de la quiniela y la concesión a una empresa para la legalización de las máquinas tragamonedas. Además de la llamativa reducción del 50% del canon para las empresas de juegos de azar.
VOTO DE CENSURA
Cabe recordar que la Cámara de Senadores tiene prevista una sesión extraordinaria esta mañana, a las 8:30, para tratar el proyecto de resolución que considera insatisfactorias las respuestas del presidente de Conajzar, José Antonio Ortiz, y emite voto de censura en contra del mismo.