Los senadores Enrique Bac­chetta (ANR), Esperanza Martínez y Jorge Querey, del Frente Guasu, presen­taron ayer una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz Báez, por las presuntas irregula­ridades cometidas en dicha institución.

El documento presentado por los legisladores señala que la denuncia se presenta ante los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, usurpa­ción de funciones públicas, declaración falsa, prevari­cato, exacción, entre otros.

Bacchetta sostuvo que el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto ante las concesiones irre­gulares y amañadas, y que incluso debió hacerlo de ofi­cio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los puntos alegados figura la explotación irregu­lar de la quiniela y la conce­sión a una empresa para la legalización de las máquinas tragamonedas. Además de la llamativa reducción del 50% del canon para las empresas de juegos de azar.

VOTO DE CENSURA

Cabe recordar que la Cámara de Senadores tiene prevista una sesión extraordinaria esta mañana, a las 8:30, para tratar el proyecto de resolu­ción que considera insatis­factorias las respuestas del presidente de Conajzar, José Antonio Ortiz, y emite voto de censura en contra del mismo.

Déjanos tus comentarios en Voiz