El senador colorado Enrique Riera opinó sobre las sancio­nes para quienes no vayan a votar, que se establecen en el proyecto de ley aprobado en el Senado. La propuesta esti­pula una multa de G. 40 mil para aquellas personas que no participen de las eleccio­nes; en caso de no pagar, ten­drán sanciones administrati­vas.

“La multa es de G. 40 mil, no sé cuánto cuesta un ñoño, pero eso es más barato que chupar cada fin de semana”, expresó el senador en con­tacto con Ñandutí, aludiendo de que la única forma para evitar pagar la multa sea participando a través de las urnas en las próximas elec­ciones del 10 de octubre. La Constitución Nacional esti­pula como una obligación cívica la participación en los comicios, lo que se refuerza con este proyecto, sostienen los senadores.

En caso de que no paguen la multa, se establecen sancio­nes como la suspensión de trá­mites ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la emisión de pasaportes y antecedentes en el Departa­mento de Identificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario