Nuevos medios de trans­portes, generación de empleos y descongestio­nar el tráfico, forman parte del proyecto del candidato a concejal, opción 23, por la Lista 1 en Asunción, Nelson Mora. El postulante afirma que busca ser una opción electoral para aquellos ciu­dadanos que no se sienten representados por los mis­mos candidatos.

De ser electo, dijo que bus­cará reordenar administra­tivamente y descentralizar las funciones de la Munici­palidad de Asunción. “Todo está centrado en el pala­cete y hace que sea lento el funcionamiento. Por eso buscamos multiplicar los centros municipales en una primera etapa, para luego mejorar los servicios públicos al tener capacidad de llegar a los 68 barrios”, sostuvo.

Anunció que prevé gestio­nar una ordenanza muni­cipal del Primer Empleo en coordinación con el director de Empleos de la ANR, Enri­que López Arce. “Vamos a buscar incentivos para las empresas privadas, a quie­nes se les pueda reducir impuestos, pagar menos el impuesto y al Estado y al municipio y poder garan­tizar que nuestros jóvenes puedan entrar a trabajar sin necesidad de tanto proto­colo”. Está ordenanza estará enfocado a jóvenes de hasta 28 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también mencionó que proyecta instalar una ofi­cina de voluntariado polí­tico y social donde estarán impulsar al trabajo parti­dario para quienes quieran sumarse a la política y ser partícipe del cambio cul­tural y generacional para Asunción.

Mora desde el 2015 ocupa la presidencia de la Seccional Nº 37 de capital, como diri­gente de base se refirió a las internas partidarias como un gran aprendizaje para su candidatura. Señaló que esa experiencia le permitió rec­tificar sus errores y así lograr ingresar entre los 24 candi­datos a la concejalía.

Dejanos tu comentario