Nuevos medios de transportes, generación de empleos y descongestionar el tráfico, forman parte del proyecto del candidato a concejal, opción 23, por la Lista 1 en Asunción, Nelson Mora. El postulante afirma que busca ser una opción electoral para aquellos ciudadanos que no se sienten representados por los mismos candidatos.
De ser electo, dijo que buscará reordenar administrativamente y descentralizar las funciones de la Municipalidad de Asunción. “Todo está centrado en el palacete y hace que sea lento el funcionamiento. Por eso buscamos multiplicar los centros municipales en una primera etapa, para luego mejorar los servicios públicos al tener capacidad de llegar a los 68 barrios”, sostuvo.
Anunció que prevé gestionar una ordenanza municipal del Primer Empleo en coordinación con el director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce. “Vamos a buscar incentivos para las empresas privadas, a quienes se les pueda reducir impuestos, pagar menos el impuesto y al Estado y al municipio y poder garantizar que nuestros jóvenes puedan entrar a trabajar sin necesidad de tanto protocolo”. Está ordenanza estará enfocado a jóvenes de hasta 28 años.
Así también mencionó que proyecta instalar una oficina de voluntariado político y social donde estarán impulsar al trabajo partidario para quienes quieran sumarse a la política y ser partícipe del cambio cultural y generacional para Asunción.
Mora desde el 2015 ocupa la presidencia de la Seccional Nº 37 de capital, como dirigente de base se refirió a las internas partidarias como un gran aprendizaje para su candidatura. Señaló que esa experiencia le permitió rectificar sus errores y así lograr ingresar entre los 24 candidatos a la concejalía.