La Cámara de Diputados aprobó el veto parcial a la ley “por el que se establecen sanciones para los que pro­vocan incendios que afec­tan al medio ambiente y la salud de las personas y esta­blecen prohibiciones rela­cionadas a dichos sucesos”. La normativa busca endu­recer las penas de aquellas personas que provocan los incendios forestales. La objeción parcial del pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, ahora pasa a la Cámara de Sena­dores.

Con la sanción de la ley se endurecerá el marco legisla­tivo para combatir de forma directa la provocación de estos incendios, según el diputado proyectista Raúl Latorre. “Tenemos que com­batir los incendios con todas nuestras fuerzas, y a través de todas las estrategias y herramientas que pueda plantear el Estado”, sostuvo el diputado colorado durante la sesión.

Además, destacó que se viven momentos críticos a causa de los incendios. “Hoy dimos un paso más hacia la aprobación de este proyecto de ley que presentamos. Esperamos siga su curso de manera favo­rable en la Cámara de Sena­dores”, indicó. Así final­mente considera que se podrá endurecer el marco legislativo para combatir a quienes se encuentran pro­vocando estos incendios que perjudican a todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario