La Cámara de Diputados aprobó el veto parcial a la ley “por el que se establecen sanciones para los que provocan incendios que afectan al medio ambiente y la salud de las personas y establecen prohibiciones relacionadas a dichos sucesos”. La normativa busca endurecer las penas de aquellas personas que provocan los incendios forestales. La objeción parcial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ahora pasa a la Cámara de Senadores.
Con la sanción de la ley se endurecerá el marco legislativo para combatir de forma directa la provocación de estos incendios, según el diputado proyectista Raúl Latorre. “Tenemos que combatir los incendios con todas nuestras fuerzas, y a través de todas las estrategias y herramientas que pueda plantear el Estado”, sostuvo el diputado colorado durante la sesión.
Además, destacó que se viven momentos críticos a causa de los incendios. “Hoy dimos un paso más hacia la aprobación de este proyecto de ley que presentamos. Esperamos siga su curso de manera favorable en la Cámara de Senadores”, indicó. Así finalmente considera que se podrá endurecer el marco legislativo para combatir a quienes se encuentran provocando estos incendios que perjudican a todos.