A través de un tuit oficial de la Presidencia de la República informaron que Mario Abdo Benítez se reunió con Carlos Massa Ratinho Junior, gober­nador del estado de Paraná, y Reinaldo Azambuja, goberna­dor del estado de Mato Grosso del Sur. El encuentro con los gobernadores de las ciudades fronterizas se da en la ciu­dad de Hernandarias, Alto Paraná, donde analizan la crí­tica situación del Paraná y su afectación al comercio, según informaron.

La estratégica reunión binacio­nal se da tras el encuentro con el gobernador de Paraná en junio pasado, cuando Ratinho Junior reiteró la intención de comprar energía por parte de su estado. También expuso a Abdo los pla­nes brasileños como la ferrovía al oeste de Paraná, que uniría a ambos países.

De acuerdo con lo publicado por el Presidente, el centro de la reunión sería el desarro­llo de la zona de frontera en Alto Paraná a partir de las propuestas ya planificadas y desarrolladas por ambos estados, de Paraná y de Mato Grosso del Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los temas centrales tiene que ver con los avances en la interconexión Acaray-Co­pel. La Compañía Paranaense de Energía (Copel) cuenta con una estación interconectada con la represa de Acaray. La cooperación existente data de hace más de 60 años y preten­den volver a comprar energía paraguaya. Asimismo, en el marco de la reactivación eco­nómica pospandemia a nivel regional analizarán los avan­ces en la construcción de los dos puentes internaciona­les, uno en Carmelo Peral­ta-Puerto Murtinho (Alto Paraguay y Mato Grosso del Sur) y otro en Pdte. Franco y Foz de Yguazú (Alto Paraná y el estado de Paraná).

Déjanos tus comentarios en Voiz