La Gobernación de Ñeembucú, mediante el proyecto denominado “Historia de Ñeembucú en las aulas”, por primera vez aporta con políticas educativas de enseñanza para los niveles 1º, 2º y 3er. ciclo de la educación escolar básica y el nivel medio del departamento.
De esta manera, más de 200 instituciones educativas, escuelas, colegios, centros de formación para jóvenes y adultos recibirán el material de apoyo a la labor docente en un soporte digital (pendrive).
El proyecto se ocupa de 4 ejes principales, entre los cuales figuran los pueblos originarios del XII departamento de Ñeembucú, la fundación de la Villa del Pilar, la Guerra contra la Triple Alianza y la llegada de los inmigrantes al departamento de Ñeembucú.
Al respecto, el gobernador y presidente del Consejo Departamental de Educación, Luis Benítez, resaltó su convencimiento de que la vía para alcanzar los objetivos es el trabajo interinstitucional.
En este sentido, dijo que todo el diseño y elaboración del material fueron posible mediante un equipo multidisciplinario integrado por técnicos de la Secretaría de Educación de la gobernación, docentes investigadores de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, docentes del área lengua castellana y supervisores de la Dirección Departamental de Educación del MEC, con la participación de destacados gestores culturales del departamento.
“Trabajando juntos, dejando de lado las diferencias y discriminaciones, seguiremos logrando importantes aportes para nuestro departamento y el país, es la forma de hacer patria”, aseguró.
El material presenta además las capacidades departamentales, sugerencias metodológicas y estrategias a ser utilizadas por los docentes. El uso de la bandera y el himno departamental (“Mi patria soñada”), incorporando una versión cantada del mismo.