En el segundo simulacro del sistema Trep (transmisión de resultados preliminares) fueron aprobados con éxito los equipos de los centros de transmisión (CTX) y la conectividad con locales de votación. Fue realizado el sábado 21 con el objetivo de ajustar detalles de la herramienta tecnológica que transmite los resultados horas después de finalizada la jornada electoral.
El simulacro comenzó a las 8:00 en las oficinas de TIC (Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación). Los trabajos fueron encabezados por su director, Fausto von Streber, quien estuvo presente en la sede central así como en los locales de votación verificando in situ las eventualidades que podrían ocurrir el día de la votación.
El simulacro se centró en la prueba de conectividad, prueba de estrés a los equipos CTX, remisión de certificados de resultados Trep desde los locales de votación al centro de verificación Trep ubicado en la sede central de la institución, y fueron realizadas pruebas concernientes a la transmisión de datos.
Estas pruebas se llevaron a cabo en 1.140 centros de transmisión CTX de todo el país, de los cuales 1.132 remitieron certificados en forma digital y 8 vía voz. Fueron 50 los funcionarios del TIC que cumplieron labores de mesa de ayuda CTX que dieron soporte a quienes se encontraban en los locales de votación.
El tercer y último simulacro de este sistema se realizará el domingo 5 de setiembre, cuando se pondrá a prueba la totalidad de las verificaciones técnicas.