En el segundo simulacro del sistema Trep (transmisión de resultados preliminares) fueron aprobados con éxito los equipos de los centros de transmisión (CTX) y la conec­tividad con locales de vota­ción. Fue realizado el sábado 21 con el objetivo de ajustar detalles de la herramienta tecnológica que transmite los resultados horas después de finalizada la jornada electoral.

El simulacro comenzó a las 8:00 en las oficinas de TIC (Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación). Los trabajos fueron encabeza­dos por su director, Fausto von Streber, quien estuvo presente en la sede central así como en los locales de votación verifi­cando in situ las eventualida­des que podrían ocurrir el día de la votación.

El simulacro se centró en la prueba de conectividad, prueba de estrés a los equipos CTX, remisión de certificados de resultados Trep desde los locales de votación al centro de verificación Trep ubicado en la sede central de la institu­ción, y fueron realizadas prue­bas concernientes a la trans­misión de datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas pruebas se llevaron a cabo en 1.140 centros de trans­misión CTX de todo el país, de los cuales 1.132 remitieron certificados en forma digital y 8 vía voz. Fueron 50 los fun­cionarios del TIC que cum­plieron labores de mesa de ayuda CTX que dieron soporte a quienes se encontraban en los locales de votación.

El tercer y último simulacro de este sistema se realizará el domingo 5 de setiembre, cuando se pondrá a prueba la totalidad de las verificaciones técnicas.

Dejanos tu comentario