En la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores dieron media sanción al proyecto que contempla una multa por no cumplir el deber cívico de votar. Ante esta situación, desde la Cámara Baja, el líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que optará por el rechazo o la modificación de la propuesta legislativa.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador cuestionó al Senado, señalando que no le deja de sorprender, ya que primero habían propuesto la despenalización de la invasión de inmuebles; luego, el proyecto de ley de fletes y ahora proponen por ley multar al pueblo por no ir a votar. “Lo paradójico, no dejan jurar al electo por voluntad popular, pregunto: ¿No podemos hacer una ley para multarles?”, cuestionó el legislador a través de sus redes.

En tal sentido, aseguró que personalmente no apoyará el proyecto de multa al ciudadano. “No apoyaré la ley que multa al que no vota o de muerte civil aprobado en Senadores. No podemos multar e impedir realizar trámites a los ciudadanos, debemos estimular la participación ciudadana mejorando nuestro sistema educativo, pediré su rechazo o modificación”, anunció el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz