El diputado del Partido Colorado Walter Harms manifestó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, utilizará los recursos del Estado con la finalidad de ganar las próximas internas presidenciales. Indicó que su prematura postulación podría generar un efecto negativo con el rechazo ciudadano.
“Yo lo conozco a Hugo, es mi amigo, pero eso no impide que sea extremadamente sincero. Velázquez necesita, para tener algún tipo de chances, utilizar la estructura del Estado y lo hará, lastimosamente. No creo que él se separe del presidente de la República y que juegue un partido independiente, jugará con el oficialismo”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.
El parlamentario agregó también que el rechazo ciudadano hacia la imagen y el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, podría trasladarse y repercutir fuertemente hacia la figura política del segundo del Ejecutivo. “No tengo la percepción ciudadana del rechazo que pueda tener el vicepresidente, pero sí 10 de cada 8 ciudadanos tienen una mala imagen del presidente Abdo, no creo que él esté muy lejos”, sentenció.