El dirigente Líder Amarilla sostiene que la vacancia en la Contraloría General de la República corresponde al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Asegura que el cargo de contralor debe ser reclamado por la oposición. Recordó que anteriormente el cargo fue ocupado por representantes de otros partidos de la oposición.
“El PLRA tiene que reclamar este espacio en la Contraloría, tiene el derecho de reclamar, porque anteriormente el contralor era del Unace, luego del Frente Guasu y ahora le corresponde al PLRA, de la oposición paraguaya, porque no puede ser colorado”, expresó en contacto con la 1020 AM.
SILENCIO DE LOS LIBERALES
Amarilla expresó su preocupación ante un llamativo silencio por parte de los legisladores de las distintas bancadas del PLRA en ambas cámaras del Congreso. “Lo que sí me preocupa es el silencio cómplice de los senadores, de los 14 senadores liberales que tenemos y los 30 diputados liberales que tenemos, no dicen nada, ya se arregló todo”, sostuvo.
Asimismo, señaló que personalmente, no indica el nombre de la o el candidato; sin embargo, reivindica que el cargo sea ocupado por oponentes al gobierno oficialista. “No estoy direccionando hacia ningún lado, eso quiero dejar muy claro”, expresó.
Recalcó que la situación que se dará nuevamente es un gobierno colorado con un contralor colorado. Dijo además que la elección de Camilo Benítez se dio para cumplir el mandato inconcluso del anterior contralor, pero reiteró que en este período de 5 años debe estar un opositor.