El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, aclaró que la posibilidad de que el Partido Colorado busque alianzas electorales con otros sectores políticos, que de alguna forma comparten las mismas ideas políticas, debe ser autorizada por una convención partidaria. Estas declaraciones las realizó ante el anuncio que hizo el vicepresidente Hugo Velázquez de buscar apoyo de la oposición para su postulación a la Presidencia en el 2023, durante un programa televisivo.
En comunicación con radio 1000, el legislador aclaró que la posibilidad de que la ANR haga alianzas electorales con otros sectores políticos fue propiciada por el bloque encabezado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y en ese marco la convención había rechazado que la Junta de Gobierno sea la encargada de autorizar dichas alianzas. “Ahora mismo se puede luego, solamente que hay que llamar a una convención y la convención autoriza”, explicó.
Velázquez dijo estar interesado en “abrir” el partido para alianzas para el 2023 a fin de que su dupla sea de algún otro sector y no necesariamente un colorado.
Núñez manifestó que Velázquez habla de esta posibilidad (de las alianzas) porque el movimiento Honor Colorado ya había planteado en las pasadas elecciones.
“Él lo está diciendo porque ya en el período anterior el movimiento Honor Colorado lo habría propiciado, independientemente a que algunos piensen que sí y otros no. Es extemporáneo hablar, basta con recurrir al archivo”, indicó Núñez.