Óscar “Cachito” Salomón, presi­dente de la Cámara de Senadores, ahora trata de deslindarse del intento de manipulación política del Frente Guasu con la movi­lización y paro de los camio­neros, que duró alrededor de tres semanas. Si bien en un principio Salomón apoyó y patrocinó el proyecto de ley para establecer los costos del servicio de flete, ahora sos­tiene que su vicepresidente del Senado, Sixto Pereira, intentó llevar la cuestión al campo político.

Salomón afirmó ayer ante esta situación, este sector político no contará con el pre­sidente del Senado. “Cuando se quiere llevar por el lado político, ahí no van a contar conmigo. Esta es una situa­ción donde varios compañe­ros están tratando de llevar a un campo político, entonces estas reivindicaciones que­dan fuera de lugar”, mani­festó.

En este contexto, mencionó que en su momento conversa­ron con los representantes de los camioneros, quienes pre­sentaron sus reivindicacio­nes, las cuales fueron escu­chadas y trabajadas para ser atendidas. “Debemos acla­rar que cuando nosotros nos reunimos con los camioneros eran tres puntos principales los que ellos exigían en reivin­dicación de los camioneros, la creación de una comisión téc­nica, la fijación de un precio de referencia y la eliminación de los intermediarios. Estos tres puntos se lograron con el decreto”, dijo el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que incluso se dio la reunión directamente con los agroexportadores, con los camioneros y con los repre­sentantes del Poder Ejecu­tivo, y cree que estas reivin­dicaciones han sido logradas ampliamente.

“Hoy el Ejecutivo está garante del cumplimiento de esas rei­vindicaciones y se ha dado un tiempo de 40 días para que se vuelvan a reunir ellos, donde se tenga un dictamen con el que se sepa si se cumplió o no se cumplió con el precio de referencia y lo pactado”, puntualizó.

ALIADOS

Salomón prevé desligarse ahora de sus aliados polí­ticos con quienes llegó a la presidencia del Congreso por segunda vez a raíz de un acuerdo que conlleva varios proyectos que son cuestiona­dos por varios sectores.

Dejanos tu comentario