Óscar “Cachito” Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, ahora trata de deslindarse del intento de manipulación política del Frente Guasu con la movilización y paro de los camioneros, que duró alrededor de tres semanas. Si bien en un principio Salomón apoyó y patrocinó el proyecto de ley para establecer los costos del servicio de flete, ahora sostiene que su vicepresidente del Senado, Sixto Pereira, intentó llevar la cuestión al campo político.
Salomón afirmó ayer ante esta situación, este sector político no contará con el presidente del Senado. “Cuando se quiere llevar por el lado político, ahí no van a contar conmigo. Esta es una situación donde varios compañeros están tratando de llevar a un campo político, entonces estas reivindicaciones quedan fuera de lugar”, manifestó.
En este contexto, mencionó que en su momento conversaron con los representantes de los camioneros, quienes presentaron sus reivindicaciones, las cuales fueron escuchadas y trabajadas para ser atendidas. “Debemos aclarar que cuando nosotros nos reunimos con los camioneros eran tres puntos principales los que ellos exigían en reivindicación de los camioneros, la creación de una comisión técnica, la fijación de un precio de referencia y la eliminación de los intermediarios. Estos tres puntos se lograron con el decreto”, dijo el senador.
Agregó que incluso se dio la reunión directamente con los agroexportadores, con los camioneros y con los representantes del Poder Ejecutivo, y cree que estas reivindicaciones han sido logradas ampliamente.
“Hoy el Ejecutivo está garante del cumplimiento de esas reivindicaciones y se ha dado un tiempo de 40 días para que se vuelvan a reunir ellos, donde se tenga un dictamen con el que se sepa si se cumplió o no se cumplió con el precio de referencia y lo pactado”, puntualizó.
ALIADOS
Salomón prevé desligarse ahora de sus aliados políticos con quienes llegó a la presidencia del Congreso por segunda vez a raíz de un acuerdo que conlleva varios proyectos que son cuestionados por varios sectores.