Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó a los medios de comunicación del Grupo Nación parar las críticas contra el Gobierno. Lo hizo durante el encuentro político realizado en San Juan Bautista, Misiones.
En un arrebato que podría considerarse como un intento de censura a la libertad de prensa, teniendo en cuenta la importancia de los medios para informar sobre la gestión del Gobierno y fungir de contralor de la administración pública, Espínola sin pudor alguno solicitó el “cese de fuego” durante su discurso en la Seccional Colorada Nº 231 Don Gumercindo Corvalán en Misiones.
“(...) Me quiero dirigir al líder de Honor Colorado y pedirle que durante estas internas cese el fuego inmisericorde de parte de sus medios a colorados y a un gobierno colorado, donde todos hemos sido partícipes”, fue el nuevo exabrupto de Espínola.
La postura asumida por el dirigente del movimiento Colorado Añetete, presidido por el propio mandatario, tendría como finalidad buscar una actitud complaciente del grupo de medios que integra el Grupo Cartes, propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, frente a quien realizó la descabellada petición.
Esto, ante los cuestionamientos que enfrenta la gestión de Abdo Benítez, ya sea por parte de varios sectores políticos o de la ciudadanía en general, y que fueron intensificándose durante el transcurso de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del covid-19.
El “cese” tendría relación también con las críticas vertidas contra las gestiones de algunos ministros que, pese a las diversas irregularidades divulgadas, siguen contando con la bendición del Presidente.
Estos son los hechos dados a conocer por la prensa y que el secretario de Abdo considera como “ataques” al Gobierno y a sus principales actores.