En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue tratado el proyecto de declaración que repudia al ex senador Óscar González Daher, condenado en primera instancia por diversos hechos de corrupción, sentencia que aún no está firme ni ejecutoriada.
El diputado Basilio “Bachi” Núñez adelantó su voto a favor del proyecto, pero solicitó incluir a otros políticos salpicados por hechos de corrupción, como el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, “quien hizo la ruta de la mentira, falsifica documentos en épocas electorales y utilizó en campañas aviones del gobierno, del Estado o de las binacionales”, añadió el diputado por el departamento de Presidente Hayes.
CON TINTE ELECTORAL
Pidió sumar a Mario Ferreiro, quien renunció al cargo de intendente de Asunción tras verse involucrado en hechos de corrupción, en el caso conocido como “Asados de fin de semana”, nombre que también fue recordado por el diputado Núñez.
“Ese que hacía asados los fines de semana, pero ¡ah no! ese es nuestro amigo, ese enriquecimiento ilícito, no”, expresó con ironía el diputado colorado, explicando que lo que se busca es solamente en contra de los colorados, por motivos electorales.
Posteriormente, pidió que se agregara a las modificaciones del proyecto el nombre del ex contralor Enrique García. “Que se incluya al contralor Enrique García, que esta Cámara protegió, para que se lo acuse por enriquecimiento ilícito y lavado”, señaló durante su exposición. “La lista es grande pero esto es con tinte electoral. ¿Cuántos pedidos de informe hicimos desde esta banca, pero Miguel Prieto nunca respondió y ahora es candidato”, expresó Núñez en referencia al ex intendente de Ciudad del Este.
INDIGNACIÓN SELECTIVA DE LA OPOSICIÓN
El diputado Derlis Maidana dijo que la Cámara de Diputados no es una agencia calificadora de moralidad y criticó la indignación selectiva de sus colegas. Aclaró que estaba de acuerdo en aprobar el envío del proyecto con modificaciones a comisión para incluir más nombres.
“Este ciudadano (Óscar González Daher) fue juzgado y condenado en primera instancia por la justicia paraguaya y dentro de las reglas del Estado de Derecho, en un tiempo récord y donde que el Partido Colorado controla todas las instituciones, que controla la Corte, que controla la Fiscalía General del Estado y un correligionario nuestro fue condenado por el debido proceso”, expresó Maidana.