El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que en estos tres años de gestión tuvo que enfrentarse a varias adversidades, como la sequía, la crisis económica y la pandemia del covid-19, pero que al final de su gobierno tendrá los “aplausos” de la gente. Destacó también que los números en obras públicas no “mienten”, haciendo referencia a las construidas en este tiempo. Considerando la administración presidencial que está llena de denuncias de corrupción y abultadas exigencias ante reclamos por todos los sectores, el mandatario se mostró optimista.
“Le pedí a Dios que los aplausos no sean de entrada, que sean de salida y vamos a tener el reconocimiento y los aplausos de salida. La gente puede hacer una evaluación justa del tiempo que nos pasó, cometimos errores y nos tocó administrar tiempos muy difíciles”, señaló el mandatario.
SE ALLANA A DEMANDA
El presidente de la República anunció ayer que el Estado paraguayo se allanará a la demanda que realizaron familiares del periodista Santiago Leguizamón ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El comunicador falleció hace 30 años en manos de narcotraficante.
“Tras el trabajo de análisis de nuestra @PGRParaguay del caso Santiago Leguizamón Zaván y familia, que se tramita ante la @CorteIDH, hemos tomado la decisión de que el Estado paraguayo se allane a la demanda”, anunció ayer el mandatario en su cuenta de Twitter.
La demanda de la familia Leguizamón se había dado a raíz de que nunca se esclareció el asesinato del comunicador.