El puente internacional que conecta las ciudades de Iguazú (Argentina) con la brasileña Foz sería rea­bierto desde mediados de setiembre dentro de un plan piloto, confirmó el goberna­dor argentino de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Ante este anuncio, el Gobierno paraguayo insistirá en que también se pueda reabrir la frontera con nuestro país.

Para ello, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, via­jará mañana jueves a Bue­nos Aires para tratar con las autoridades centrales y provinciales. “Me estoy yendo a Buenos Aires para negociar con las autorida­des centrales y luego con las provinciales la aper­tura de las fronteras, ya que la Argentina y parti­cularmente la provincia de Misiones decidió abrir con el Brasil”, expresó ayer el canciller en comunicación con la 730 AM.

Acevedo considera que Paraguay está en condicio­nes de negociar un proto­colo sanitario y comercial que legitime la apertura gradual de las fronte­ras, teniendo en cuenta el descenso de contagios y de fallecidos que se viene registrando a nivel local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la supuesta negativa del gobernador de Misio­nes de reabrir la frontera con Encarnación (Ita­púa), el ministro dijo que prefiere abordar el tema personalmente con Oscar Herrera Ahuad. Lo mismo prevé hacer con las auto­ridades de la provincia de Formosa, luego de con­versar con las autorida­des centrales. “Estamos matando a gestores de la economía paraguaya que son comerciantes fronte­rizos. Me preocupa Falcón, Nanawa, Puerto Elsa, Pilar y también Encarnación”, indicó.

Además de trabajar en la provisión de vacunas anti­covid, Acevedo señaló que se encuentra abordando la situación de pospandemia desde su cartera de relacio­nes diplomáticas interna­cionales. Comentó también que se encuentra en conver­saciones con Uruguay.

Dejanos tu comentario