CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.
La Fiscalía imputó por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia a los 17 camioneros detenidos ayer en el km 30 de Minga Guazú, intersección de las rutas PY02 Mcal. José Félix Estigarribia y PY06 Dr. Juan León Mallorquín. Los agentes Vanesa Candia, Alberto Torres y Édgar Torales son los asignados para entender en los casos de cierres de ruta, según una disposición del fiscal adjunto de Ciudad del Este, Humberto Rossetti, dada a conocerse ayer.
Los camioneros cerraron ambas rutas alrededor de las 13:00 y tras negarse a liberar la circulación se procedió a la intervención policial con agentes del Grupo Especial de Operaciones. Es lo que explicó el director de Policía de Alto Paraná, comisario Silvino Leguizamón. Fueron detenidas 17 personas, conductores de los camiones. Los mismos fueron trasladadas hasta la Dirección de la Policía, sede Ciudad del Este. Todos son de nacionalidad paraguaya.
Entre los detenidos está un hombre de 74 años, Eleuterio Benítez, residente en Guairá y también un ciudadano argentino de Puerto Libertad, quien fue el único que quedó en libertad. “La medida ya empezó a la mañana y unos 30 conductores estaban obstruyendo el libre tránsito, por lo que procedimos al despeje de las rutas, después de intentar dialogar con ellos y no llegar a un acuerdo”, manifestó el comisario general Silvino Leguizamón.
El diputado Jorge Brítez estuvo también en la manifestación y cierre de ruta, siendo demorado por media hora para luego ser liberado, según confirmó el director de policía. En el municipio de Santa Rita, la Ruta PY06 también fue cerrada ayer en forma intermitente, cada diez minutos, y a la tarde se procedió al despeje con la intervención policial.