El presidente de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció que se retoma­rán los cursos de capaci­tación que brinda el Insti­tuto Bernardino Caballero desde el 2001 de manera ininterrumpida. Todas las clases fueron suspen­didas por la pandemia y se volverán a activar a partir de setiembre con unas 10 carreras que deberán ser concluidas.

“Desde la Junta de Gobierno hacemos el lan­zamiento de los cursos de capacitación que a causa de la pandemia habíamos suspendido; habíamos cor­tado los cursos y hoy quere­mos anunciar que empeza­mos de forma virtual para beneficiar a 250 jóvenes y adultos de escasos recur­sos”, anunció el titular de la Junta de Gobierno.

Alliana destacó además que estos cursos se desa­rrollan sin distinción para todas las personas intere­sadas a fin de continuar con los cursos que fueron parados por la pandemia. Agregó que a través de con­venios con los que cuenta el partido, estos cursos serán convalidados por otras ins­tituciones educativas con exoneraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sin distinción de bande­rías políticas para que ellos puedan continuar con esos cursos, para que así den­tro de seis meses aproxi­madamente puedan reci­birse de técnicos a través de los convenios que tiene la ANR con algunas univer­sidades, donde se exonera gran parte de la matrícula y la cuota, en aproximada­mente 50%, que es el des­cuento que tenemos a tra­vés de estos convenios”, explicó.

Alliana resaltó que la ANR es la única asociación polí­tica que brinda estos servi­cios de educación, además de la Oficina de Empleos, que ayuda a las perso­nas a conseguir trabajo a través de convenios con varias empresas. Hasta el momento ya se lograron concretar más de 1.300 empleos a través de las ferias de empleo que con­tinúan en la ANR.

“A esto se suman también los cursos de robótica que tuvieron mucha acepta­ción, que hemos llevado a cabo en dos oportunida­des en la Junta de Gobierno con la donación de algunas industrias, empresas que se dedican exclusivamente a esto. También tuvimos una feria de robótica para niños que vinieron acompañados de sus padres”, comentó el titular de la ANR.

El reinicio de los cursos está previsto para el lunes 13 de setiembre, fecha en que se retomarán las clases de administración de nego­cios, administración de coo­perativas, relaciones públi­cas y protocolo, comercio internacional, marketing empresarial; en lo que res­pecta a las carreras técnicas y superiores. Mientras que desde el centro de capacita­ción laboral se dará la con­tinuación de las clases de secretariado ejecutivo y de los idiomas inglés y chino mandarín, que se desarro­llarán en forma virtual.

Dejanos tu comentario