Referentes de diferentes sectores de Alto Paraná coincidieron en aplazar al gobierno de Mario Abdo Benítez al cumplirse tres años de gestión. Para muchos, la pandemia no puede ser excusa para la mala administración y en realidad la situación sanitaria desnudó problemas ya existentes, según las consultas realizadas por La Nación.
“Fue un Gobierno sin planificación. Independiente a lo que haya ocurrido con la pandemia, nunca tomó la postura de cumplir con la promesa de erradicar la corrupción, metió a quien quiso en puestos que teóricamente deberían entrar profesionales, fuimos controlados por gente sin la mínima noción de llevar adelante un país. Es lo que vimos como gremio”, manifestó Bruno Meskin, de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad del Este.
Recordó que los 1.600 millones de dólares prestados para invertir en salud pública para hacer frente a la pandemia fueron destinados a “salarios para los amigos del Presidente y nunca se lograron traer las vacunas para recuperar la actividad poco a poco. Si hoy empezamos a trabajar es mediante donación de otros países”, remarcó.
“Desde que el presidente Mario Abdo asumió el gobierno, lamentablemente estamos pasando de un problema a otro. Inundaciones, sequía, luego la pandemia, lo que afectó el proceso económico”, dijo Said Taijem, dirigente de la Cámara de Comercio y servicios de Ciudad del Este.