Representantes de los gremios de camioneros se retiraron de la mesa de diálogo con el comité técnico instalado por el Gobierno y anuncian medidas “más drásticas”. Roberto Almirón, representante del sector, anunció que a partir de este lunes se iniciarán marchas en diferentes puntos del país. Los transportistas reclaman la aprobación de una ley que fije el precio de los fletes, entre otras exigencias.
“En la asamblea los dirigentes de los distintos puntos del país nos pusieron una condición, que ya no podíamos participar de ninguna mesa técnica, que el pedido es la ley de transporte y sin eso prácticamente ya no hay más que hablar ni reunirnos”, dijo Almirón en entrevista con la 1020 AM. El representante de los camioneros agregó además que aún no definieron exactamente los horarios y los puntos; sin embargo, estas marchas se estarían iniciando desde tempranas horas y otros puntos a partir del mediodía.
Por otra parte, mencionó que trataron de “apaciguar” los ánimos de los compañeros. “Nosotros tratamos de tranquilizarles a los muchachos, pero como ya están hace varios días y sin ninguna respuesta, ya están enojados algunos y quieren tomar otras medidas”, sentenció. Por último, mencionó que serían alrededor de 30 gremios los que se estarían sumando a las movilizaciones.