El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sostuvo ayer que “el chantaje” de los camioneros tiene todo el viso de ser una articulación política, que involucra al propio Gobierno con la oposición. Sostuvo que en un gobierno serio no debería permitir que se impida el libre tránsito.
Leite indicó que el propio Gobierno es cómplice de la irregularidad y que el presidente Abdo forma “parte del plan ‘Cachito’ (Salomón)”, el titular del Senado que se alió con la oposición. “Marito le entregó al Senado el control del país para que no lo echen. El chantaje de los camioneros tiene todo el viso de ser una articulación política porque no quieren formalizarse. Me llama la atención que hace rato el presidente de la República debía cortar con esto y dejar en claro que no va a negociar bajo chantaje”, argumentó.
A su criterio, el principal responsable de velar el cumplimiento de las leyes y garantías ciudadana es el ministro del Interior, y el que ocupa ese cargo no podría continuar en el mismo, si se dan más de 10 días con cierre de rutas. “La cabeza es la que no funciona. Yo salía a dar la cara porque tenía instrucciones de lo que tenía que hacer, el Presidente se ocupaba de los problemas”, explicó recordando el tiempo que le cupo estar al frente del MIC.