La jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz fijó para el próximo 31 de agosto a las 8:00 la audiencia preliminar para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, acusa­das de la falsificación de fac­turas de la firma Eurofarma que posibilitaron el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país.

En la diligencia judicial se definirá si Ferreira, Godoy y el despachante de la Dirección Nacional de Aduanas Néstor Domingo Ramírez Giménez enfrentarán un juicio oral y público por los citados deli­tos mencionados.

Días atrás la Cámara de Ape­laciones rechazó una vez más las chicanas planteadas por los abogados Alfredo Enri­que Kronawetter y Jorge Kronawetter, en represen­tación de la acusada Patri­cia Ferreira. Igualmente, el Tribunal de Alzada rechazó la chicana presentada por los abogados José dos Santos y Sebastián Quesada, en repre­sentación de Nidia Godoy. Las dos procesadas habían recurrido la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien había fijado para el pasado 10 de junio la realización de la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Patricia Ferreira está acu­sada de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medica­mentos no autorizados y aso­ciación criminal por la falsifi­cación de facturas de la firma Eurofarma. Esto posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nues­tro país.

En este caso también están acusados Nidia Godoy Ojeda, directora titular de Imedic, y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de la Dirección Nacional de Adua­nas. La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez fac­turas de la firma Eurofarma que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamen­tos procedentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señalaron que los medicamentos ingre­sados a Paraguay fueron nego­ciados y distribuidos peligro­samente al mercado nacional.

Dejanos tu comentario