El diputado de Honor Colorado Raúl Lato­rre se refirió a los blo­queos de los camioneros y afirmó que esto podría estar dentro de un plan para deses­tabilizar al Partido Colorado; expresó que ante todo, lo que tiene que haber es una inter­vención fuerte de los orga­nismos de seguridad del Estado, para restablecer el derecho de libre circulación.

“Debe haber un fuerte vuelco de timón en las fuerzas públi­cas, la Policía Nacional se tiene que hacer sentir, hacer garan­tizar el derecho de los para­guayos. Tenemos que recons­tituir ese derecho y eso implica una intervención rápida del Ministerio del Interior, creo que es una de las carteras más importantes el Estado, caso contrario podría empeorar”, mencionó a radio Uno.

Raúl Latorre, diputado.

Así también, dijo que le llama la atención cómo colora­dos negocian y apoyan a la izquierda, en relación con Óscar Salomón que nego­ció con el Frente Guasu su reelección a la presidencia del Congreso, grupo polí­tico que apoya e incita a los camioneros para que sigan con la medida de fuerza que atenta contra los paragua­yos y “plantea un estado anárquico”, que perjudica al Gobierno Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre indicó que consi­dera que intervenir por ley en el libre mercado genera un perjuicio que necesa­riamente tiene consecuen­cias económicas negativas para un Estado. Sobre esta­blecer el costo operativo y precio mínimo del servicio mediante una ley, sostiene que sería perjudicial para todos y, finalmente, para ellos mismos, independien­temente de lo que persigan en este momento.

BLOQUEOS VIOLENTOS

“Yo reivindico el derecho que tiene un ser humano a expre­sarse libremente, a levantar la voz por aquello que sea, que cree injusto, más allá de que yo estoy en profundo desacuerdo con este plan­teamiento que hacen, por­que creo que va a perjudicar la economía, tienen dere­cho a plantear democrática­mente lo que ellos creen que es mejor”, dijo a la 650 AM.

Finalmente, recalcó que exis­ten actores muy relacionados al Poder Ejecutivo y lamentable­mente el Partido Colorado, que hacen una fuerte asociación y una coyuntura para llegar al poder en el Congreso, con una izquierda radical que está inci­tando y hostigando con medi­das de presión. Reiteró que esto no solo perjudica al país, sino también a la región.

Dejanos tu comentario