El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), al que le compete juzgar a jueces, fiscales y defensores, presentó ayer la solicitud de retiro de la acción de anticonstitucionalidad contra la Ley N° 1.626 De la Función Pública.
De esta manera se allanan al cumplimiento de la ley que rige y controla la mayoría de las Organizaciones y Entidades del Estado (OEE).
El representante del Senado en el JEM, Fernando Silva Facetti, informó que junto con el vicepresidente del JEM, Óscar Bogarín, realizó una visita institucional al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, para presentar oficialmente el retiro de la acción contra las competencias de la Secretaría de la Función Pública.
LEY Nº 1.626/2000 DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Silva Facetti indicó que el Jurado de Enjuiciamiento tomó esta decisión hace un par de meses, en ese transcurso se fueron llevando a cabo acciones para dar cumplimiento irrestricto de las disposiciones que rigen mediante la Ley de la Función Pública.
“Consideramos que dimos un paso muy importante en pos de la transparencia y control de la institución”, expresó el legislador.
La Ley de la Función Pública tiene por objetivo regular la situación jurídica de los funcionarios y de los empleados públicos, el personal de confianza, el contratado y el auxiliar, que presten servicio en la administración central, en los entes descentralizados, los gobiernos departamentales y las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la banca pública y los demás organismos y entidades del Estado.