El comisario Rafael González, jefe de Criminalística de Asunción, confirmó que ya se realizaron todas las pruebas y se comprobó “fehacientemente” que el hombre internado en un hospital en Pedro Juan Caballero no es Alejandro Ramos, líder del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML). “Se realizaron todos los trabajos con las huellas dactilares de esta persona y se concluyó fehacientemente que no se trata de Alejandro Ramos”, refirió en entrevista con la 1020 AM.
Asimismo, el comisario González explicó que se realizaron las pruebas dactilares en los diez dedos y se comprobó que el hombre no cuenta con cédula de identidad, por lo menos paraguaya. “Se digitalizaron los diez dedos, eso utilizamos de comparación y se concluyó que no se trata de Alejandro Ramos; él tiene cédula y nosotros tenemos sus huellas dactilares. Tenemos entendido que es una persona que nunca tuvo cédula, al menos en Paraguay”, indicó.
El comisario confirmó que ya se concluyeron los trabajos para identificar al hombre. En un principio se sospechó que este ciudadano era la cabeza de uno de los grupos criminales que azotan la zona norte del país. “Con esto concluimos el informe. Quedará a cargo de los investigadores averiguar por otros medios la identidad del hombre porque por el sistema manual, AFIS y biométrico no aparece”, puntualizó.
Alejandro Ramos es un ex integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fundador del Ejército del Mariscal López (EML). El hombre es considerado como un peligroso delincuente prófugo de la Justicia, ya que se le atribuyen varios secuestros en la zona norte del país.