Toda una confusión se generó ayer en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero cuando un hombre con precarias condiciones de salud llegó solicitando atención médica, y las autoridades sanitarias y policiales notaron un llama­tivo parecido con el posible ex integrante del grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y líder del Ejército del Maris­cal López (EML), Alejandro Ramos Morel.

Las autoridades señalaron que no existen indicios con­tundentes sobre la identidad de esta persona, quien exhibe un agravado estado de salud, según imágenes que rápida­mente se había viralizado. Si bien el hombre dijo llamarse Lino Vega Valenzuela al hablar con la fiscala Reinalda Pala­cios, explicó que llegó hasta el hospital, hace poco más de un mes, en búsqueda de asistencia médica urgente, y se encuentra en el pabellón de enfermeda­des infecciosas.

Así también, señaló ser oriundo, supuestamente, de Zanja Pytã (Amambay), y habría un certificado de nacimiento con este dato, según refirió la fiscala. En principio, también se informó que tenía un documento brasileño, que sería falso, pero esto no se confirmó; igualmente se des­mintió que el mismo se haya entregado a las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En horas de la tarde de ayer, cuando el caso salió a luz, una mujer se presentó en el Hospi­tal de Pedro Juan, y manifestó que su padre el que se encuen­tra internado en el lugar. Hasta el cierre de esta edición no se podía determinar si se trata o no del líder del EML. “Apa­reció una señora quien dice ser la hija de Lino Vega. Pre­sentó una cédula de identidad brasileña. Aparentemente, él nunca tuvo cédula”, señaló la fiscala Palacios, en conversa­ción con radio Ñanduti.

Al respecto, el director del centro asistencial, Hugo Gonçalves, explicó que la per­sona internada en el nosoco­mio “es muy parecida” a Ale­jandro Ramos. Mencionó que la persona ingresó con documentos brasileños y con un cuadro de leishma­niasis y lepra. Destacó que actualmente es un paciente internado. “Hay fuertes sos­pechas de que esta persona (Alejandro Ramos) es quien efectivamente se encuen­tra internada en el hospital. Coinciden algunas patolo­gías y la edad aproximada, de acuerdo a las informaciones que fuimos intercambiando”, dijo el director en comuni­cación con la radio 800 AM.

La ubicación de este paciente se habría dado ayer por la mañana, a través de un infor­mante, por lo que la Policía local procedió inicialmente a tomar sus huellas dactila­res para cotejar su identidad a través del sistema automati­zado de identificación de hue­llas dactilares (AFIS); dando un resultado negativo, mien­tras se aguardan otros pro­cedimientos, como prueba de ADN. Ciertos rasgos físicos y, principalmente, la coinci­dencia de graves afecciones (leucemia, lepra y/o leishma­niasis) que agravarían la salud del líder criminal coincidie­ron para especular la verda­dera identidad de la persona internada.

Acta de nacimiento presentada por el hombre internado en el hospital de Pedro Juan.FOTO:GENTILEZA

Déjanos tus comentarios en Voiz