Los representantes del sector campesino no llegaron a un acuerdo con senadores y las autoridades del Gobierno luego de conversar sobre sus reclamos. Las movilizaciones que estaban previstas para esta semana continuarán según anunciaron. El encuentro se realizó con Jorge Galeano y Belarmino Balbuena, representantes del sector campesino, conversaron acerca de tierras expropiadas y el pedido de intervención de los desalojos. Por parte del Poder Ejecutivo estuvieron el titular del Indert, Gali González, Édgar Olmedo del Indi.
La Cámara de Senadores actúa como mediador ante estos temas que atañen a este sector, atendiendo el pedido de los dirigentes. Se analiza la devolución de sus territorios alas comunidades indígenas.
También reclaman los desalojos que se realizaron en 800 predios, según denuncian fueron de manera irregular. Según anunciaron, estarán marchando hasta el Ministerio Público por los operativos irregulares que se hicieron.
La Coordinadora Nacional Campesina (CNC) se encuentran manifestándose en Asunción para presionar al Poder Ejecutivo con lo establecido en un acuerdo del 2019 para el desembolso de US$ 25 millones que serían destinados para los programas sociales de asistencia para el sector de la agricultura familiar campesina.