El juicio oral y público para el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves ingresa en su etapa final y el abogado Claudio Lovera, defensor de padre e hijo, presentó los alegatos finales del presente caso.
El profesional del derecho explicó con detalles y argumentos al Tribunal de Sentencia que no se probó ningún hecho punible durante los seis meses del juicio oral. El miércoles continúa la audiencia oral con la última parte de la exposición de los alegatos finales del acusado Rubén González Chaves.
Lovera manifestó en sus alegatos finales que “el informe pericial de la Fiscalía duplicó y hasta triplicó inversiones en certificados de depósito de ahorro, presentándolas como supuestamente de origen desconocido, situación que no se ajusta a derecho porque se demostró que el origen de los ingresos es lícito”.
Agregó que “por falta de análisis y conciliaciones entre cuentas, también la Fiscalía duplicó depósitos, presentando una situación patrimonial que no corresponde con la realidad. Incluso, por ausencia de un mínimo análisis en la pericia, se requirió la condena de Rubén González Chaves utilizando o incluyendo depósitos de los salarios del padre”, manifestó Lovera.
PIDIERON ABSOLUCIÓN DE OGD
El abogado Claudio Lovera solicitó el pasado jueves al Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, la absolución de culpa y pena del ex senador Óscar González Daher por no probarse ningún hecho punible acusado por el Ministerio Público.
Los fiscales del presente caso son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.