Autoridades del Consejo de Sec­cionales del Para­guay presentaron ante el Partido Colorado un pro­nunciamiento solicitando al presidente de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, con­vocar a una cumbre entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete; el ex presidente de la República Horacio Car­tes, líder del movimiento Honor Colorado; entre otros líderes partidarios.

El pronunciamiento fue entregado por el presidente del Consejo de Secciona­les, Édgar López, acompa­ñado de otros presidentes de seccionales, para rea­lizar una mesa de diálogo entre los principales líde­res partidarios y líderes de movimientos internos, líderes de bancadas colora­das de ambas cámaras del Congreso, gobernadores, intendentes y concejales colorados, representantes del Consejo de Seccionales y de convencionales.

Al respecto, López men­cionó que con la cumbre de líderes se busca la unidad de la Lista 1 en las elecciones municipales, a fin de recu­perar la mayor cantidad de intendencias de la República del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que en un 90% están trabajando unidos los correligionarios en todo el país, pero necesitamos uni­ficar al ciento por ciento y queremos que todos los sec­tores salgan a recorrer el país, los grandes líderes nacionales. Necesitamos unir a los grandes líderes”, refirió.

Agregó que de 260 inten­dencias, en 157 se encuen­tran intendentes colo­rados y el objetivo para estas elecciones es lograr más de 200 intendencias en todo el país, en las cabeceras departamen­tales, principalmente en Asunción y ciudades de Central, además de Alto Paraná.

“En las bases hay unidad, pero las bases necesitan que se involucren los grandes líderes y que nunca más el movimientismo divida a los republicanos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario