A las 8:00 de hoy lunes prosigue el juicio oral y público contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. En ese sentido el abogado Claudio Lovera deberá exponer sus alegatos finales donde pedirá la absolución de su representado Rubén González Chaves.
Lovera explicó que corresponde la absolución de representado debido a que “en cuanto a la figura del supuesto enriquecimiento ilícito, luego de 6 meses de juicio y una serie de rectificaciones de la perito del Ministerio Público, la acusación fiscal cambió su postura respecto a inversiones en certificado de depósitos de ahorro, afirmando en varias oportunidades en sus alegatos finales que son lícitas. Es decir, para el propio Ministerio Público ya no existe diferencias no justificadas entre ingresos y egresos en este aspecto, como originalmente planteó”, indicó el citado profesional.
Agregó “con relación al supuesto lavado de dinero mediante la compra de 4 inmuebles en el 2016 por parte de la sociedad Príncipe Di Savoia, dicha afirmación se contradice con las propias conclusiones del Ministerio Público, que señaló que la sociedad tuvo ingresos por cerca de G. 14 mil millones, depositados en cuentas del presidente de la misma, Rubén González Chaves, y que en los alegatos finales fueron calificados como ingresos lícitos en coincidencia con las conclusiones de la Subsecretaría de Estado de Tributación y la propia perito de la Fiscalía” refirió el citado profesional.
PIDEN ABSOLUCIÓN DE OGD
Asimismo, el abogado Claudio Lovera solicitó al Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, la absolución de culpa y pena por no probarse ningún hecho punible acusado por el Ministerio Público. El presente juicio ingresa en su etapa final y esta semana ya se podría dar a conocer la sentencia de primera instancia. Los fiscales del presente caso son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.