Representantes de unas 18 industrias de la producción de Juan E. Estigarribia y Juan Manuel Frutos solici­taron protección al minis­tro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y garantías para seguir con la cadena de dis­tribución y venta de pro­ductos, afectada por la medida de fuerza de trans­portistas.

“Nos dirigimos a Ud., los representantes de la indus­tria y la producción, cuyos ingenios se encuentran en el distrito de Juan E. Estigarri­bia (Campo 9) y Juan M. Fru­tos, con el fin de elevar nues­tra preocupación, solicitar la protección de las autorida­des nacionales, para dar con­tinuidad a nuestra cadena de distribución y venta de pro­ductos, los cuales se ven afec­tadas por las manifestaciones desarrolladas por el gremio de transportistas en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Juan M. Frutos, Caaguazú y el país en general”, señala parte de la nota remitida a Giuzzio.

Añade que en estos lugares, sus transportes con produc­tos son retenidos de manera permanente, dificultando de sobremanera el cumpli­miento de los contratos con los distribuidores, comprado­res y centros de distribución en todo el país, quedando en algunos casos casi desabas­tecidos de productos, gene­rando retrasos en la entrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solicitan el cumplimiento de sus derechos constituciona­les. Afirman que el derecho a manifestarse no puede ni debe afectar el normal desa­rrollo de las actividades como ciudadanos de este país, cuyos actos afectan direc­tamente a toda la población, debiendo disponer las medi­das necesarias a los efectos de que se pueda seguir con las actividades sin obstruc­ción alguna.

Dejanos tu comentario