La Justicia Electoral enviará 2.055 máquinas de votación a las oficinas distritales de todo el país, en el marco de las capacitaciones sobre la innovación electoral, previas a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.
De acuerdo con el informe de la institución electoral, desde este jueves 5 de agosto se inició la carga de las máquinas electorales para las Oficinas del Registro Electoral de la Capital, y ayer ya fueron cargadas un total de 96 máquinas en los vehículos que permanecerán en el parque cerrado, para que posteriormente inicien con los envíos este viernes 6 de agosto.
En lo que respecta al departamento Central, un total de 280 máquinas de votación serán distribuidas a partir de este viernes 6 de agosto, que deben llegar a las oficinas distritales de este departamento. En este caso, son los coordinadores departamentales los que acompañarán a los móviles, mientras tanto, serán los jefes de las oficinas del Registro Electoral los encargados de recepcionar estas máquinas.
Igualmente, a partir del próximo lunes 9 de agosto se inician las cargas de las máquinas para que sean distribuidas a nivel país, de acuerdo al informe de la Dirección de Patrimonio de la Justicia Electoral, bajo solicitud de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral.