El tribunal de apelación integrado por Pedro Mayor Martínez, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro, decidió tener por reconstruido el expediente judicial de Cristina Haydée Arrom, querellada por difamación, calumnia e injuria, cuyo querellante es el ministro de Inteligencia Esteban Aquino. Con la reconstitución del expediente se dispone que el caso continúe y el mismo tribunal de apelación deberá analizar si se confirma la elevación a juicio oral y público.
El expediente judicial tuvo que ser reconstituido debido a que se extravió en el tribunal de alzada. Ante esta situación se libró los oficios correspondientes a estadísticas del Poder Judicial para que se pueda presentar todas las resoluciones judiciales. Asimismo, se solicitó a las partes que presentan copia de todas las presentaciones que se hicieron en el presente caso.
Meses atrás la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad planteada por Arrom. Los magistrados consideraron que la accionante no cumplió con los requisitos para poder dar trámite a la acción, por lo que corresponde el rechazo in limine.