El tribunal de apelación inte­grado por Pedro Mayor Mar­tínez, José Agustín Fernán­dez y Delio Vera Navarro, decidió tener por recons­truido el expediente judi­cial de Cristina Haydée Arrom, querellada por difa­mación, calumnia e injuria, cuyo querellante es el minis­tro de Inteligencia Esteban Aquino. Con la reconstitu­ción del expediente se dis­pone que el caso continúe y el mismo tribunal de ape­lación deberá analizar si se confirma la elevación a jui­cio oral y público.

El expediente judicial tuvo que ser reconstituido debido a que se extravió en el tri­bunal de alzada. Ante esta situación se libró los oficios correspondientes a esta­dísticas del Poder Judicial para que se pueda presentar todas las resoluciones judi­ciales. Asimismo, se solicitó a las partes que presentan copia de todas las presen­taciones que se hicieron en el presente caso.

Meses atrás la Sala Constitu­cional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la acción de inconstituciona­lidad planteada por Arrom. Los magistrados considera­ron que la accionante no cum­plió con los requisitos para poder dar trámite a la acción, por lo que corresponde el rechazo in limine.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz