Ante los últimos sucesos ocurridos en la zona norte del Paraguay, con situaciones de secuestros, ataques a propiedades privadas y patrulleras, asesinatos de policías y agentes de la FTC, de parte de grupos armados, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, se pronunció e indicó que no está ajeno a esta situación y afirmó que el país se encuentra a las puertas de un futuro incierto.
Galli señaló que las acciones violentas y criminales de grupos armados parecen estar sincronizadas con las actuaciones de algunos sectores políticos que acaparan posiciones de poder. “Debemos elegir si queremos seguir viviendo en libertad o dejarnos caer prisioneros de un régimen totalitario”, expresó el titular de la ARP a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que al parecer se pretende derrocar mediante la fuerza a un gobierno que fue electo de manera legítima y constitucional de tal manera a instalar el totalitarismo “en nombre del pueblo”.
“El acápite no es del libro de Sarmiento, es la cruda realidad que estamos enfrentando en la actualidad”, afirmó Galli. La reacción se da luego de que la tarde de ayer fueron asesinadas tres personas, dos de ellas policías, en el departamento de Concepción, por un grupo armado desconocido.
El ataque fue a una patrullera, en la zona del distrito de San Alfredo, que realizaba un recorrido por la Ruta PY22 por cuestiones de quema de pastizales. Las propiedades de productores del campo de sectores ganaderos fueron en su momento objeto de ataques, donde han sido perjudicados por el robo y quema de los bienes de estancias o establecimientos asentados en la zona norte.