Luego de una dura derrota en las internas del Partido Colorado, en la ciudad de Alberdi, el periodista Víctor “Churri” Vázquez ahora se dedica a la comunicación institucional, logrando un puesto como director de Comunicaciones en la Municipalidad de San Lorenzo. Alejado ya de los medios televisivos y radiales, incluso mucho antes de las internas, tras renunciar a finales del 2020, cuando se despidió de los medios de comunicación, específicamente de Canal 13 donde conducía los fines de semana el mañanero TV Al Aire.
El periodista y presentador radial y televisivo había decidido alejarse de los medios de comunicación para lanzarse a la arena política y emprender una carrera para la intendencia de la ciudad de Alberdi del departamento de Ñeembucú, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), con respaldo de la senadora Lilian Samaniego y su movimiento Participación Republicana.
Actualmente, el comunicador ha logrado un contrato como funcionario municipal, de la mano de Nery Quiñónez Colarte, actual intendente de San Lorenzo y que pertenece al mismo movimiento samanieguista. Vázquez quedó tercero en la lista de precandidatos a la intendencia, logrando solo el 9,61% de los votos, el mediático quedó fuera de las elecciones generales.
PROSELITISMO CON BIENES DE IPS
El comunicador Víctor Vázquez fue duramente cuestionado en el período de su campaña al igual que su “madrina” Lilian Samaniego, tras ser acusados de hacer proselitismo con bienes del Estado, esto luego de la denuncia del intendente de Alberdi, Federico “Canica” Centurión, de la donación de una ambulancia del IPS a autoridades sanitarias de la zona.
Pero esto no fue casualidad debido a que la legisladora es conocida como “la reina de IPS”, de acuerdo con lo que había manifestado el doctor Edilberto Rivarola, detractor de las autoridades de la provisional. Esto considerando que IPS es bien conocido como el feudo de la senadora.