Por quinta vez el ex inten­dente de Asunción Mario Ferreiro presentó ayer una nueva chicana en el proceso que enfrenta por el caso conocido como “Asado de fin de semana”, para evitar que se realice su audiencia preliminar.

Ante este hecho, Alicia Pedrozo, jueza del caso, se vio obligada a suspender la diligencia judicial a raíz de que el acusado se presentó sin abogado.

Ferreiro logró suspender la semana pasada su audien­cia preliminar debido a que cambió de defensor y el nuevo profesional Osvaldo Bittar solicitó copias de la carpeta fiscal para prepa­rar su defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedrozo fijó nuevamente para el 24, 25 y 26 de agosto próximo la diligencia y le dio 72 horas a Ferreiro para que presente un nuevo defensor.

La causa al ex jefe comu­nal responde a los pre­suntos hechos punibles de lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencias, esto en el marco de la causa cono­cida como “Asado de fin de semana”, que consis­tía aparentemente en una caja de recaudación para­lela del municipio.

La denuncia fue presen­tada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019, por los delitos de cohecho pasivo, cohe­cho pasivo agravado, soborno, coacción, coac­ción grave y tráfico de influencias contra per­sonas innominadas.

Tras conocerse este caso, Ferreiro se vio obligado a renunciar al cargo en diciembre del 2019.

Dejanos tu comentario