Por quinta vez el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro presentó ayer una nueva chicana en el proceso que enfrenta por el caso conocido como “Asado de fin de semana”, para evitar que se realice su audiencia preliminar.
Ante este hecho, Alicia Pedrozo, jueza del caso, se vio obligada a suspender la diligencia judicial a raíz de que el acusado se presentó sin abogado.
Ferreiro logró suspender la semana pasada su audiencia preliminar debido a que cambió de defensor y el nuevo profesional Osvaldo Bittar solicitó copias de la carpeta fiscal para preparar su defensa.
Pedrozo fijó nuevamente para el 24, 25 y 26 de agosto próximo la diligencia y le dio 72 horas a Ferreiro para que presente un nuevo defensor.
La causa al ex jefe comunal responde a los presuntos hechos punibles de lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencias, esto en el marco de la causa conocida como “Asado de fin de semana”, que consistía aparentemente en una caja de recaudación paralela del municipio.
La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019, por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas.
Tras conocerse este caso, Ferreiro se vio obligado a renunciar al cargo en diciembre del 2019.