Una vez más se demuestra la forma alevosa que el sena­dor Sixto Pereira, actual vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, incita a manifestantes, en este caso camioneros, a mante­ner firme la protesta con­tra el Gobierno. El legisla­dor del Frente Guasu que ya es conocido como instigador a las invasiones de tierra, y cuenta con varias denuncias penales por ese hecho, ahora azuza a los camioneros a continuar con la medida de fuerza que genera compli­caciones a la ciudadanía y provoca el aumento de los precios de la canasta fami­liar en los supermercados.

Ayer se divulgó un audio de unos 3 minutos, donde se le reconoce al legislador del Frente Guasu dar claras ins­trucciones a los manifestan­tes para seguir presionando al Gobierno. En el operativo de “apriete” al Congreso y al Ejecutivo, Pereira da las instrucciones de que no se levanten las movilizacio­nes de los camioneros hasta que el Senado y Diputados aprueben el proyecto, y se remita al Poder Ejecutivo la normativa para su promul­gación.

Al inicio de esta semana, centenares de camioneros afiliados a la Federación de Camioneros del Paraguay iniciaron un paro nacional para exigir una ley que esta­blezca un precio mínimo de referencia para los servicios de flete de productos agrícolas. “Tenemos que apretar, que ni se les antoje levan­tar la medida. El primer paso importante es la uni­dad que se hizo entre todos los camioneros, o sea entre todos los gremios. La movi­lización es la única medida para que apruebe el proyecto de ley, y si la levantamos, per­deremos”, advierte Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, en el audio, Pereira menciona cómo legisladores presionaron para que el proyecto sea aprobado en esta semana en la Cámara Alta, a fin de que la próxima semana sea tratado en Diputados, por lo que nuevamente instruyó a los camioneros a continuar con el apriete hasta que el proyecto pase a la Cámara Baja. “Nosotros garantiza­mos que vamos a defender el proyecto de ley, nosotros hicimos con otros compa­ñeros de bancadas. En el Senado es seguro que corra, en Diputados es más difícil porque le tenemos a Cartes (la bancada de Honor Colo­rado) que es socio de las transnacionales; entonces, ante eso no hay que levantar la medida, si levantamos la mediad vamos a fracasar”, dice parte de su audio.

LA AGENDA DE APRIETES

Por otra parte, Pereira dijo a los camioneros que se debe continuar con esa movili­zación, teniendo en cuenta que también está progra­mada otra movilización la próxima semana, con el mismo fin; presionar al Gobierno. “La otra semana están otras organizaciones que van a pedir reconoci­miento de sus deudas con las bancas privadas, por­que se les va sacar a la gente sus tierras; entonces, tene­mos que unirnos para bus­car forzar a este gobierno, que haga lo que tenga que hacer para todos y no solo para unos cuantos como para estas trasnacionales. Que ni se les antoje levan­tar”, instruyó el senador.

EL “MODELO ARGENTINO”

La agenda que mantendría el sector Abdo-luguista, y que incluye también al Partido Democrático Progresista (PDP), tiene como objetivo ahogar a sectores produc­tivos, de manera similar a la que sucede en el vecino país donde, con una secuen­cia interminable de inci­dentes, van perjudicando y debilitando a los producto­res. Sixto Pereira pidió a los camioneros que cierran las rutas y amenazan con sitiar Asunción y otras ciudades: “Tenemos que apretar y que no se les antoje levantar la medida”, insistió.

Déjanos tus comentarios en Voiz