Familiares del ganadero Félix Urbieta, secues­trado por el grupo cri­minal autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP), pidieron nuevamente ayer en conferencia de prensa a los captores que abandonen las armas y liberen al hombre.

Esta situación se da debido a que el enfrentamiento de miembros del Ejército del Mariscal López (EML) con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue en un sitio cercano de la estancia de la familia en Horqueta, departamento de Concepción, incluso escucha­ron la balacera en el lugar el domingo de noche.

Inicialmente recordaron a Alejandro Ramos (h), aba­tido en el enfrentamiento, sobre quien señalaron que lo recuerdan de niño, pero que el recuerdo quedó opa­cado debido a que en la única prueba de vida sobre Urbieta se lo observa en un video en el que se lo ve con un fusil en la mano detrás del ganadero, ya secuestrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pedimos una vez más infor­mación sobre papá, sobre su paradero y sobre su situación. Les pedimos a los que quedan que nos brinden alguna infor­mación sobre él y nos puedan devolver la paz”, afirmó Liliana Urbieta, hija de don Félix.

Relataron que las acciones del EML causaron mucho dolor a las familias de Horqueta. En ese sentido, insistieron en que entreguen las armas de fuego y devuelvan la paz a la sociedad de esta zona del país, en particular a la fami­lia que sufre de incertidum­bre sobre el paradero de su padre desde hace casi 5 años. “Por favor, ustedes que siguen vivos, dejen las armas y entré­guense. Las armas no son la única salida a la ideología que ustedes tienen. Le queremos de vuelta a papá y seguro que su familia les quiere de vuelta a ustedes”, expresó Liliana Urbieta, hija de don Félix.

La mujer manifestó que sería menos doloroso para sus fami­lias si deponen las armas y des­tacaron que no solo ellos espe­ran a su padre al insistir que dejen las armas. Liliana contó que no se cansarán de pedir información y la libertad del ganadero, pese a no contar con pruebas de vida tras reitera­dos pedidos en conferencias de prensa y movilizaciones por la paz.

“Siempre pedimos que nos brinden información sobre papá para darle un punto final sobre el secuestro de papá y poder tener su libertad y poder encontrarse con su familia.

Papá es el rey de la casa, el único varón de la casa. No nos vamos a cansar de pedir su libertad o alguna información sobre papá”, dijo Liliana.

De acuerdo a la mujer, Alejan­dro Ramos llegó a la casa con Feliciano Maíz para secues­trar a Félix Urbieta en octu­bre del 2016 de su casa ubicada en Horqueta. “A Alejandrito (Ramos hijo) se lo veía muy frecuentemente por los calle­jones de nuestra localidad”, declaró la hija de don Félix Urbieta.

Un nuevo enfrentamiento se produjo este fin de semana en el norte del país entre miem­bros de la FTC y el grupo cri­minal liderado por Alejan­dro Ramos; durante el evento fallecieron dos personas. Uno de los cuerpos fue iden­tificado, mientras que el otro sigue como NN.

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 en el interior de la estan­cia San Francisco de Belén Cué, distrito de Horqueta, departa­mento de Concepción. Hasta el momento nada se sabe de su paradero. Un video grabado en enero del 2017 salió a la luz el 7 de marzo de ese año, fue la única prueba de vida que reci­bió la familia del ganadero.

Dejanos tu comentario