La embajada paraguaya de la República Oriental del Uruguay informó que la representación diplomática ha logrado la presidencia de la comisión directiva de la Asociación Diplomática de Ayuda (ADA), siendo electa la señora Analía Mongelós Frígola, esposa del embajador paraguayo Rogelio Benítez.
A través del comunicado destacan que esta nominación para presidir esta asociación, constituye para el Paraguay una importante distinción, pero sobre todo para la Embajada paraguaya, con sede en el Uruguay. Destacan además, que es la primera vez que una mujer paraguaya logra el alto cargo dentro de esta asociación, y constituye un enorme destaque para el Paraguay, ya que la actual presidente ha sabido ganarse el respeto y el cariño de las demás integrantes en base a su vocación de servicio, dedicación y carisma.
Explican que ADA no solo nuclea a las esposas y representantes de los distintos países con acreditación diplomática ante el gobierno uruguayo, sino que también las damas se caracteriza por llevar adelante una solidaria acción social en favor de los sectores vulnerables.