El juicio oral y público al dirigente liberal acusado de presunta fabricación, tenencia y lanzamiento de bomba incendiaria “molotov” al Congreso Nacional, Stiben Patrón, nuevamente fue postergado. La suspensión corre para los demás procesados Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara.
Los tres están procesados por presunta violación a lo establecido en la Ley Nº 4.036, que expresa normas y requisitos para la tenencia y portación de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
La jueza Inés Galarza informó al Tribunal de Sentencia, integrado por jueces Elsa García, Olga Ruiz y Digno Arnaldo Fleitas, que todavía prosigue el juicio con respecto al otro acusado menor de edad. Ante esto, el citado tribunal dispuso la nueva postergación de la comparecencia de Patrón y los demás citados al banquillo de los acusados.
La última vez, Patrón había logrado la dilación en el juicio de la causa porque presentó un certificado médico de reposo poscovid y que tenía “neumonía bilateral”. Todos los mencionados están sindicados como los que encabezaron la quema del Congreso Nacional el 31 de marzo del 2017 y el Ministerio Público afirma que tiene suficientes elementos para llegar a una condena contra los acusados. El citado Patrón es sindicado como el brazo derecho de la fuerza de choque de Efraín Alegre, aunque al parecer cayó en “desgracia”.