El diputado por el departamento de San Pedro Vicente Rodrí­guez Ávalos falleció ayer a los 62 años de un infarto, de acuerdo a las informaciones preliminares. El parlamenta­rio sufría de una enfermedad hepática, por lo cual recibía el tratamiento correspon­diente.

En su carrera política, Vicente Rodríguez pasó por la gobernación del segundo departamento como concejal y también como jefe departa­mental. Este era su primer periodo como legislador en el Congreso Nacional e ingresó como representante de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR).

Rodríguez fue gobernador de San Pedro por el periodo 2013-2018 y renunció al cargo en enero del 2018 para pugnar por un escaño en la Cámara de Diputados para el periodo 2018-2023, banca que ocupaba hasta la actuali­dad. Era parte de la bancada de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el departamento de prensa de la Cámara de Dipu­tados confirmaron el falleci­miento del parlamentario en la mañana de este domingo.

De acuerdo a las informacio­nes preliminares, Rodríguez se encontraba en su domici­lio, en San Pedro del Ycua­mandyyú, cuando sufrió el infarto. Inmediatamente fue trasladado a un centro asis­tencial, donde posterior­mente fue confirmado su deceso.

Rodríguez es el cuarto dipu­tado en fallecer pertene­ciente a este periodo legis­lativo.

En febrero, el liberal y diri­gente de Amambay Robert Acevedo falleció, pero por complicaciones a causa del covid-19. El ex parlamenta­rio fue en esa ocasión trasla­dado de forma urgente hasta la ciudad de Asunción, en donde permaneció internado por algunos días en el Insti­tuto Nacional de Enferme­dades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boe­ttner (Ineram).

Mientras que en junio falleció el colorado Ramón Romero Roa, ex represen­tante de Alto Paraná, tam­bién por complicaciones a causa del covid-19. El ex parlmanentario también fue ingresado en ese enton­ces al sector de la unidad de terapia intensiva (UTI) de un sanatorio privado en Asunción.

Mientras que el pasado vier­nes 30 de junio falleció el diputado Salustiano Salinas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a causa de complicaciones hepáticas. De acuerdo a las informaciones dadas a conocer, el ex parla­mentario se encontraba en compañía de su hijo en la ciu­dad de San Pablo, Brasil.

Dejanos tu comentario