Pasadas las 19:30, como reguero de pólvora anoche se propagó por las redes sociales la noticia de que se había producido un nuevo enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros de organizaciones criminales del Norte. En este caso, en primer término informaron que las fuerzas de seguridad habían logrado abatir ayer domingo a Alejandro Antonio Ramos Ramírez, de 21 años de edad, hijo de Alejandro Ramos, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en la zona de Horqueta, Concepción. En el 2015, Ramos fue expulsado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Así lo confirmó el corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada, el periodista Ángel Flecha, quien informó además que el integrante de la célula terrorista contaba con 21 años de edad. “El abatimiento se produjo durante un enfrentamiento a tiros entre militares y los criminales, específicamente en la zona de Belén Cué. Habría también un elemento logístico del grupo terrorista que quedó detenido”, indicaba Flecha desde el norte del país.
En principio la FTC confirmó la muerte de Antonio Ramos Ramírez, así como la captura de un supuesto colaborador logístico del EML de nombre Alcides Mereles Carballo.
DOS FALLECIDOS
Con el correr de los minutos, el fiscal delegado de Antisecuestros, Federico Delfino, informó que no era solo uno, sino dos los abatidos que pertenecían a las filas del Ejército del Mariscal López.
Los cuerpos de los integrantes de la célula criminal fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Regional de Concepción para que se les realice la autopsia correspondiente. De esta manera, los intervinientes pretenden identificar al segundo abatido. Con un fuerte dispositivo de seguridad, Alcides Mereles habría sido trasladado hasta la ciudad de Concepción.
Según recordó nuestro corresponsal, acompañado de Feliciano Bernal Maíz, Ramos había llegado esa tarde del 12 de octubre del 2016 a la estancia San Francisco. En aquella oportunidad secuestraron a Félix Urbieta y el Ejército del Mariscal López se adjudicó el hecho.