El Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio al ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, tras oír a la Fiscalía llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando la defensa de los acusados expondrá sus alegatos finales.

La fiscala Liliana Alcaraz presentó sus alegatos finales y señaló que Óscar González Daher y su hijo Oscar González Chaves no pueden justificar las sumas de 5.000 millones de guaraníes y 50.000 millones de guaraníes, respectivamente. A raíz de este hecho, se solicitó la pena privativa de prisión de 10 años para ambos.

Luego de eso el Tribunal de Sentencia llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando se retomará el juicio oral con los alegatos finales del abogado Claudio Lovera, en representación de los acusados. Después de eso los jueces se retirarán a deliberar y dar a conocer la sentencia de este proceso que se inició en setiembre del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes del Ministerio Público pidieron al Tribunal de Sentencia el comiso de las cuentas bancarias de OGD hasta llegar a la suma de G. 5.800 millones, mientras que para Rubén González Chaves se solicitó el comiso de G. 50 mil millones. Igualmente, se requirió que ambos acusados no puedan ejercer cargos públicos por 10 años.

Los fiscales Alcaraz y Cabrera alegaron durante más de cuatro horas explicando al tribunal colegiado que se han probado los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa para los dos procesados en el presente caso. Mencionaron que existen suficientes pruebas para sentenciar a padre e hijo.

Dejanos tu comentario