La Cámara de Diputa­dos remitió un pedido de informes al MOPC sobre intereses moratorios de préstamos ante el retraso en varios proyectos. El minis­tro Arnoldo Wiens tiene 15 días para responder a los requerimientos de los legis­ladores. El pedido tuvo el visto bueno del plenario de la Cámara Baja, en el espacio sobre tablas en la sesión ordi­naria de esta semana.

La iniciativa planteada por la diputada liberal Celeste Amarilla busca conocer la causa por la que varios pro­yectos financiados con prés­tamos internacionales no están pudiendo avanzar. En ese sentido, indicó que espe­cíficamente se pide infor­mación sobre programas de saneamiento y agua pota­ble para el Chaco y ciudades intermedias de la Región Oriental, el proyecto de saneamiento integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

Además, solicitan los datos sobre la habilitación de la red vial pavimentada (conectivi­dad de transporte), la cons­trucción de 1.500 viviendas en el Bañado Sur de Asun­ción, el programa de infraes­tructura vial de los corredo­res de integración suroeste y la habilitación de red vial pavimentada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de informe incluye un paquete de proyectos para el interior del país, tales como el plan de mejo­ramiento San Juan Nepomu­ceno-Empalme ruta PY06, el proyecto de mejoramiento de caminos vecinales en la Región Oriental, la mejora y mantenimiento de caminos vecinales, el mejoramiento de caminos vecinales y puen­tes de la Región Oriental, entre otros.

Al argumentar la presen­tación del documento, la diputada Amarilla señaló que cada uno de los progra­mas incluidos en el pedido de informe tiene montos muy importantes, en cien­tos de millones de dólares en algunos casos. Indicó que las consultas, además de los intereses moratorios, apun­tan a las etapas que restan desarrollar para la culmi­nación de los trabajos y los motivos del retraso en la cul­minación de los mismos.

Dejanos tu comentario