El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, lamentó el cobarde y cruel atentado perpetrado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el que resultaron víctimas tres jóvenes militares. Manifestó que mientras este grupo criminal esté presente en la zona, ya sea en un número muy reducido, igual seguirá causando daño.
El empresario ganadero, que también tiene inversiones en la zona de influencia del EPP, indicó que la lucha contra estos grupos criminales y asesinos es bastante asimétrica y desigual porque su último ataque fue planificado, con potentes explosivos y no dio oportunidad a defensa.
“Necesitamos realmente que sean capturados y eliminados de alguna manera estos grupos porque no creo que hayan crecido y fortalecido. Pero sí, mientras estén en la zona, ya sea entre dos o entre tres, van a tratar de causar daño. Mientras no sean capturados, puestos en la Justicia, o eliminados, la población del Norte no va a estar tranquila”, enfatizó.
Agregó que desde el sector de la producción siempre están pidiendo buscar la manera de fortalecer a las fuerzas de seguridad, cuando se ve que el tipo de lucha no está dando el resultado esperado. “En este último caso, los militares se trasladaban en un vehículo que no tenía las condiciones de resistir un ataque con explosivos. Necesitamos que nuestros muchachos se desplacen en vehículos blindados, no podemos exponerles de esta manera. Es la segunda vez que son atacados con explosivos, en vehículos que no reúnen las condiciones para este tipo de lucha”, sostuvo el titular de la ARP.
Por otra parte, Galli señaló que existen grupos políticos que de alguna forma simpatizan con estos criminales terroristas, y si no simpatizan, son cómplices o encubridores, cuando estos políticos plantean el retiro o eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta.